Borrón y cuenta nueva - Blanco

Tipo: 
Blanco
Otra mención: 
Malvasia Aromatica
Año de cosecha: 
2022
Grado alcohólico: 
13,00 %
Contenido azúcares reductores: 
3 g/litro
Variedades de uva: 
Malvasia aromática 100 %
Nota de cata: 
Visualmente presenta un color amarillo dorado con ribetes ligeramente acerados, tiene un aspecto brillante y límpido. En nariz un vino de intensidad aromática media, que presenta aromas a fruta fresca, flores blancas combinado con toques de hinojo. La boca es suave, equilibrada, con un punto de acidez que prolonga el gusto en boca e invita a seguir probando este delicioso vino. Se trata de un vino complejo, con volumen, estructura y potencial de envejecimiento.
Recomendaciones de maridaje: 
ideal para pescados a la plancha, mariscos y quesos suaves.
Temperatura recomendada de servicio: 
12 ºC
Vinificación: 
En bodega, la uva se recepciona y se introduce en una cámara de refrigeración hasta el momento de su transformación. Después de 48 horas máximo, se saca de la cámara y se despalilla, estruja y encuba. Manteniendo una criomaceración a baja temperatura (aprox. 4 – 6º C) durante 8 horas. A continuación, se prensa y se encuba en tinaja de barro donde realiza la fermentación alcohólica controlando diariamente la densidad y la temperatura. Una vez realizada la fermentación alcohólica se trasiega arrastrando las lías más finas hacia un depósito de acero inoxidable. En el que estará almacenado durante 3 meses sobre sus propias lías y sobre el que se realizará un battonage semanal para remover esas lías y que aporten sus probados beneficios al vino. Finalmente se estabiliza, se clarifica y se filtra para su posterior embotellado.

Otros vinos relacionados

BORRON Y CUENTA NUEVA Marmajuelo
SDAD. COOP. AGRICOLA SAN MIGUEL
Blanco
D.O. Abona
  •  

    La DOP Islas Canarias tiene como ámbito territorial el conjunto de las islas del archipiélago. En Tenerife, la isla más extensa de las del archipiélago y se integran distintas bodegas de la isla que dan origen a vinos que recogen las característicos de los diferentes terruños canarios.

    En Tenerife, que tiene la mayor superficie de viñedos, aproximadamente el 65% del total de las Canarias, se integran distintas bodegas de las diversas zonas y numerosas variedades de vid que la caracterizan. Como técnicas de conducción podemos destacar los emparrados del noroeste de influencia portuguesa, los cordones trenzados del valle de La Orotava, los parrales bajos del noreste y los vasos de las zonas altas del sur.

  • En la comarca de Abona, en el sur de Tenerife, se elaboran vinos blancos de mucho cuerpo, pero también tintos y rosados que bien merecen esta denominación de origen. El gran número de horas de sol del que se beneficia esta comarca y la porosidad de su suelo volcánico que favorece la absorción de la humedad son clave a la hora de conseguir una exquisita uva, especialmente Listán Blanca. Los viñedos de la comarca de Abona se extienden desde los 400 hasta los 1.700 metros sobre el nivel del mar: es en el municipio de Vilaflor donde se cultivan las vides a más altitud en todo el territorio español, favorecidas por un clima mediterráneo suave con ligeras influencias de los alisios y unas extraordinarias condiciones sanitarias. El sabor de los vinos blancos de la D.O. Abona ofrece matices a flor de almendra, mango y plátano, lo que les proporciona un aroma suave y afrutado.
    Esta comarca comprende los municipios del sur de la isla: • Adeje • Arona • Vilaflor • San Miguel de Abona • Granadilla de Abona • Arico • Fasnia

  • Abarca la amplia y verde comarca del noroeste de Tenerife, comprendiendo los municipios de San Juan de la Rambla, La Guancha, Icod de los Vinos, Garachico, Los Silos, Buenavista del Norte, El Tanque, Santiago del Teide y Guía de Isora. Los viñedos asientan sobre suelos de ceniza y rocas volcánicas en parcelas localizadas desde los 50 a los 1.400 metros de altitud. Las variedades permitidas son veinte, siendo las más extendidas la listán blanco, listán negro y negramoll, con un comportamiento extraordinario dadas las características edafoclimáticas de la comarca.

  • La comarca está situada en el sureste de la isla de Tenerife y comprende los municipios de Arafo, Candelaria y Güímar. El viñedo se extiende desde zonas cercanas a la costa hasta cotas muy altas, próximas a los 1.500 metros. Las variedades autorizadas en la Denominación de Origen son las siguientes, ordenadas según su importancia en cuanto a superficie: BLANCAS: Listán blanco. Gual, Malvasía, Moscatel, Vijariego y Verdello TINTAS: Listán negro, Negramoll y Tintilla. También están autorizadas pero con muy pequeña presencia: Malvasía tinta, Moscatel negro y Vijariego negro.

  • La comarca está situada en la vertiente norte de la isla de Tenerife y representa el 40% de la superficie cultivada en la isla de Tenerife y el 20% de la superficie vitivinícola de Canarias, siendo la zona más densamente cultivada de viñedos en el archipiélago canario.

    Las plantaciones se encuentran en bancales, en pronunciadas pendientes orientadas al norte y de cara al mar. Sol, brisa y tierra volcánica junto al mar en un clima diverso, benigno y estable, son los ingredientes naturales y únicos, que conjugan la sorprendente personalidad de nuestros vinos.

     

  • Comprende los terrenos ubicados en los términos municipales de La Orotava, Los Realejos y Puerto de la Cruz. Los viñedos se encuentran a una cota de altitud que va desde 250-700 m. sobre el nivel del mar. Los terrenos son frecuentemente, ligeros, permeables, ricos en nutrientes minerales y con pH ligeramente ácido, consecuencia de su origen y naturaleza volcánica. Se producen vinos blancos y tintos aproximadamente en la misma proporción y, en menor cantidad, rosados.